domingo, 10 de marzo de 2013

Los peligros de las Redes Sociales


Tras la exposición de Kiko del Tema 1: Relaciones entre contexto y escuela: tecnología, educación y sociedad, me pareció oportuno profundizar más sobre los peligros de las redes sociales en los mas jóvenes.

Siempre nos alarma y nos llama poderosamente la atención cuando vemos en el telediario de turno que han detenido a decenas de pederastas con miles de fotos en sus ordenadores en su propia casa, o cuando aparece algún caso de alguna menor extorsionada o secuestrada por alguien que se hacía pasar por otra personan en las redes sociales.

Me he estado interesando por las campañas escolares que las administraciones españolas realizan sobre estos peligros que puede ocasionar las redes sociales y la verdad es que es bastante decepcionante la poca información que se les da a los niños en comparación con otros países, sobre todo los sajones, para abordar esta problemática.

Lo mas destacable es la campaña "De aquí no pasas" que la asociacion Save de Children está haciendo llegar a varios centros educativos.

Os dejo un enlace a su web, y uno de sus videos sobre el acoso a menores. Muy chulos ademas estan realizados y protagonizados por los propios chicos de los colegios.

http://www.deaquinopasas.org/



 
 
Voy a incluiros tambien un video que he encotrado buceando por el Youtube sobre una campaña de concienciación para menores sobre esta problematica, y como animan a los chicos a que denuncien estos casos a las autoridades. Un muy buen video, muy profesional, con una edición y una musica fantastica para que llegue a los mas jovenes.  Muy bueno y muy completo, a mi particularmente me ha encantado.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario